Como se obtienen premios en la Primitiva y de qué manera se pagan

Una vez que se realiza el sorteo, la lotería primitiva procede al escrutinio de todas las apuestas que resultan ganadoras cuando participan en este concurso. Cabe destacar que esta lotería no solo brinda premios a los que consiguieron atinar los 6 números de la combinación ganadora lo que es una excelente noticia para los que desean empezar a jugar loterías.

Como todos saben el premio mayor consiste en acertar los 6 números sacados del bombo, pero no solo estos resultaran ganadores ya que en la primitiva también se puede salir ganador con acertar 3, 4 o 5 números de la combinación ganadora. Además también establece un premio complementario, el cual se saca después de los 6 números ganadores, con el que se podrá conseguir premio en caso de que se acierten 5 números de la combinación ganadora más el complementario.

También se otorgara un premio cuando se acierte el número que se denomina reintegro en sus boletos, el cual es un número aleatorio que se escoge después de la combinación ganadora y el complemento. La cantidad destinada a premio es del 55% de la recaudación total la cual es dividida de la siguiente manera:

  1. El 10% es otorgado para los premios de reintegro.
  2. 8 Euros para todos los que logren acertar 3 números.
  3. Al 45% restante se le restara la cantidad resultante de multiplicar 8 euros por toda la cantidad de jugadores que hayan logrado 3 aciertos.
  4. El efectivo restante de la operación anterior será dividido entre todos los ganadores que logren 6,5 y 4 aciertos en los cuales se otorgara el 52% para los que consigan los 6 aciertos, un 8 % para los que tengan 5 aciertos mas el complemento, 16% para todos los jugadores que consigan 5 aciertos y el otro 24% para todas las personas que logren 4 aciertos.

Los porcentajes serán divididos en partes iguales entre todas las personas que resulten ganadoras en cualquiera de los diferentes criterios de los resultados de loterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.