La ONCE rendirá homenaje a García Lorca

No hay duda que la lotería online ONCE ha realizado siempre una gran tarea en la ayuda de las personas ciegas y con discapacidad visual que habitan en España. Esta vez la empresa ha anunciado que le rendirán un homenaje a Federico García Lorca en el cual le dedicaran  el cupón del 17 de Julio en honor al 75 aniversario del poeta español.

El principal motivo de esta iniciativa es la de reconocer el lado comprometido del poeta el cual siempre expreso gran sentimiento solidario hacia el drama social y nunca se hizo el ciego ante las tragedias que sufre el hombre oprimido, por lo que en toda su carrera como posta siempre trato de hacer muchos cambios en la sociedad que ayudaran a crear un lado más humano y justo en esta.

El delegado de ONCE aprovechó este tema para hacer un llamado a las administraciones públicas y privadas para que se esfuercen en quitar todos los obstáculos que entorpecen el acceso a todas las culturas de las personas con algún tipo de discapacidad para que empiecen a ser vistas con los mismos ojos que a las demás personas.

Según los últimos reportes de esta lotería el consejero de cultura se ha pronunciado con muchos halagos hacia la actividad que realiza ONCE con tratar de garantizar el igualitarismo en la sociedad española, sin importar sus discapacidades o posición económica. Durante el acto de presentación del cupón de García Márquez hubieron una serie de actividades que permitieron tener una noche amena entre todos los presentes, el cantante Álvaro Rodríguez interpreto algunas ¨granainas¨en honor al autor del famoso romancero gitano y a su vez este fue acompañado por Ramón del Paso en la guitarra, también la afiliada a ONCE Noelia Capel hizo su participación en el actor leyendo uno de los mejores poemas del poeta Español.

El acto fue todo un éxito y se espera ver acciones parecidas por parte de las demás loterías españolas, sin embargo ONCE ha asegurado que seguirá haciendo este tipo de cupones en  memoria de personajes españoles importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.